viernes, 25 de octubre de 2013

Decomisan pulpa refrigerada de delfín en mercado La Perla de Chimbote

Decomisan pulpa refrigerada de delfín en
mercado La Perla de Chimbote
FUENTE: ELFERROLCHIMBOTE.COM
Autoridades de Producción, Fiscalía Ambiental y Policía especializada realizaron operativo inopinado.
Decomisan pulpa refrigerada de delfín en mercado La Perla de Chimbote
Inspectores del Ministerio de la Producción decomisaron esta mañana pulpa refrigerada de delfín, que era comercializada en la sección de productos hidrobiológicos del mercado La Perla en Chimbote.
La incautación se hizo durante un operativo conjunto y coordinado con la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía de Turismo y Medio Ambiente de Chimbote.
A la propietaria de 1.4 kilos del producto, Carmen Luisa Samamé Solano, se le levantó un reporte de ocurrencia que da inicio a un proceso sancionador.
El delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley N° 26585 desde el año 1996.
Esta normativa prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización en el país.
El Ministerio de la Producción también ha puesto a disposición de la sociedad civil el teléfono 616-2222 anexos 1507 ó 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...