sábado, 12 de octubre de 2013

BCR: Alimentos bajarán de precio en octubre y noviembre

BCR: Alimentos bajarán de precio en octubre y noviembre

Textos:Gustavo Martínez V. gmartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

04:40 | LIMA -
El Banco Central de Reserva (BCR) estimó una reducción en los precios de los alimentos en octubre y noviembre, lo que se reflejaría en niveles de inflación negativos, como ha ocurrido de manera estacional en los últimos años.
El gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que están esperando una reducción promedio de los precios de los alimentos en esos meses, en línea con lo sucedido el año pasado y como ocurre todos los años.
"En esos meses tuvimos niveles negativos de inflación, pues el precio de los alimentos, en promedio, registró un descenso de más de uno por ciento en el 2012", dijo.
De esta manera, anotó, esperamos que la inflación en términos anuales se sitúe alrededor de 3% en los próximos meses y en 2% hacia el 2014.
"Se espera que los precios de los alimentos desciendan y que la inflación anual se mantenga alrededor de tres por ciento en el último trimestre del año", indicó.
Más adelante, sostuvo que los escenarios base apuntan a que la inflación va a estar dentro del rango meta (entre 1% y 3%) a fin de año.
"En el análisis que hemos realizado encontramos que han corregido las condiciones de oferta y ahora vemos condiciones de oferta normales", sostuvo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...