martes, 22 de octubre de 2013

En céntrico mercado decomisan carne sin sello municipal

En céntrico mercado decomisan carne sin sello municipal

Chimbote en Línea (Locales).-A través de un operativo inopinado, los inspectores de la subgerencia de Comercialización apoyados por agentes municipales y efectivos del serenazgo de la comuna provincial intervinieron a los mercados “Nuevo Progreso” y “Chacra a la Olla”, encontrando desde gaseosas vencidas hasta un carnero de 12 kilos que no contaba con el sello del Camal Municipal.
Jazmín Baltazar Pérez, subgerente de Licencias y Comercialización, señaló que este operativo es necesario para verificar en qué estado se venden los productos en los mercados, a fin de que el público usuario los adquiera sin ningún  riesgo en su salud.
“Se ha podido encontrar chichas caseras, gaseosas, golosinas sin fecha de vencimiento, pero lo sorprendente es que venían comercializando un carnero de 12 kilos sin el sello del Camal Municipal, el cual no está permitido su venta, porque desconocemos su procedencia”, expresó.
La funcionaria municipal refirió que además de ellos se verificó los puestos de comida, donde se comprobó que venían atendiendo a los comensales en condiciones insalubres y con utensilios deteriorados, que fueron incautados.
“Esta vez fue un operativo preventivo, sin embargo la próxima vez vamos a empezar a multar a los comerciantes que se resisten en ofrecer sus productos en malas condiciones”, anotó.
Responsabilizan a trabajadores de camal
El comerciante de carne a quien se le decomisó el carnero sin sello municipal, Fernando López, responsabilizó a los trabajadores del Camal Municipal, por no haber colocado el sello respectivo.
“Han cometido un abuso decomisando mi carne. Tengo el recibo de compra del carnero, pero me lo han quitado.  El municipio ha puesto en ese camal gente incompetente y eso nos afecta. Me dicen que me van a devolver, pero que debo hacer un trámite, me hacen perder el tiempo y eso no me parece justo”, exhortó mostrando su recibo de compra. (Texto y fotos Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...