miércoles, 17 de julio de 2013

Policías municipales no erradican informalidad porque mercados no son transferidos

Además se necesita mayor número de trabajadores municipales para el ordenamiento público.
Un total de 30 policías municipales del distrito de Nuevo Chimbote no pueden erradicar la informalidad dentro de los 21 mercados que hay en ese distrito porque la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) no transfiere los centros de abastos a la comuna sureña.
A ello se le suma que el número de personal es insuficiente para realizar la labor de ordenamiento público.
Al respecto, el encargado de los policías municipales de la municipalidad sureña, Emilio Vásquez, señaló que se necesita por lo menos a 30 trabajadores municipales en Nuevo Chimbote.
Sobre la denuncia de los vecinos de la urbanización José Carlos Mariátegui, quienes acusaron a los policías municipales de permitir el comercio ambulatorio dentro y fuera del mercado Buenos Aires, Vásquez indicó que los municipales no pueden intervenir porque ese mercado es de propiedad de los comerciantes y los dirigentes les prohíbe que realicen su función.
“No podemos intervenir porque los mismos dirigentes se oponen. Lo mismo sucede con el mercado 3 de Octubre y Villa María. Además la MPS no nos responde a la solicitud para que nos transfiera los 21 mercados”, dijo. (YC-RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...