lunes, 15 de julio de 2013

Chimbote: municipio advierte que todos los que manipulan alimentos deben tener carné sanitario

Nuevo jefe de Salud señala que harán continuas inspecciones para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
El nuevo jefe del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Soza Aronao, advirtió todas las personas que manipulan alimentos que se expenden al público deben contar con carné sanitario.
“No podemos permitir que las personas no acrediten un buen estado de salud”, señaló el funcionario.
Agregó que las empresas que fueron inspeccionadas la semana pasada y que no contaban con carné sanitario, como los puestos de venta de comidas del Megaplaza, deberán ponerse a derecho caso contrario serán multados.
Los carné sanitarios se actualizan cada 6 meses y además el trabajador que manipula alimentos está obligado a asistir a una capacitación de 3 días una vez al año.
Soza Aronao, en su primer día de trabajo, señaló que pondrá énfasis en el cumplimiento de las ordenanzas municipales existentes, caso las que sancionan la contaminación sonora.
Indicó que será bastante operativo para evitar que haya más afectaciones al ambiente, para lo cual dijo ya cuentan con equipos nuevos que les permitan, por ejemplo, medir los ruidos molestos. (CF/M - RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...