viernes, 26 de julio de 2013

DESTRUYEN CUATRO PUESTOS DE MERCADO DOS DE MAYO POR DISPUTAS DIRIGENCIALES

Un grupo de comerciantes del Mercado “Dos de Mayo” denunciaron la mañana de ayer, el retiro y la destrucción de sus puestos de venta como represalia por no aceptar empadronarse en la asociación de comerciantes que preside Pedro Reyes Luna; razón por la cual tuvieron que llevar a un Fiscal para que constate los daños ocasionados en su contra.
Los comerciantes perjudicados, que pertenecen al sector de la base 7 del mercado “Dos de Mayo” fueron identificados como Alicia Chero Valverde, María Julián Silva Huertas, Florentina Huerta Benites y José Santos Bautista Sandoval, quienes se vieron obligados a pedir el auxilio policial y del Ministerio Público para que cesen las hostilizaciones en su contra.
Todos ellos coincidieron en señalar a Pedro Reyes Luna, presidente de la asociación de comerciantes del mercado “Dos de Mayo” como la persona que viene ocasionando los daños y problemas, por el simple hecho que existe un grupo de comerciantes que no lo reconocen como dirigente representativo de su centro de abastos.
Una de las más perjudicadas, la comerciante Alicia Chero Valverde explicó que pertenecen al sector 7 del mercado y vienen siendo objeto de presiones por parte del dirigente Pedro Reyes Luna para que se sometan a la asociación que preside, sin embargo, como se han negado de manera reiterativa, ahora aparecen las represalias.
“Cuando he venido a las 7 de la mañana, encontré a los vigilantes que estaban desarmando mi puesto y que tenían orden del señor Pedro Reyes Luna para desarmarlos. Yo les dije que no teníamos ningún documento que nos avisara de esta situación y junto a mi esposo hemos logrado impedir que el daño sea mayor, pero mis compañeras de al lado como no estaban a esa hora han sufrido más daños” indicó.
“Yo no me meto con nadie, sin embargo, Pedro Reyes quiere que me empadrone en su asociación pagando 300 nuevos soles, pero como no lo hemos hecho toma represalias” añadió muy mortificada.
Por su parte, otra de las agraviadas María Julián Silva Huertas señaló que lo sucedido es un abuso que debe ser sancionado drásticamente por las autoridades, “Esto es un abuso, somos dueños de estos locales, los hemos comprado y no puede ser que nos hagan daño. Por eso hemos acudido a la Fiscalía, le explicamos el caso y han venido a constatar porque los vamos a denunciar” indicó.
Finalmente, Florentina Huerta Benites, casi entre lágrimas, recordó que es una mujer viuda y delicada de salud que sufre mucho por este tipo de injusticias, “estoy con medicinas, sin embargo, aun así vengo con mi hija al puesto y lo he encontrado destruido, es una maldad” aseveró.
El Dr. Helder Cevallos Cárdenas, Fiscal Adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal acudió al lugar y levantó un acta luego de constatar y cuantificar los daños ocasionados por parte de los vigilantes del mercado en contra de cuatro de los comerciantes que trabajan allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...