viernes, 19 de julio de 2013

Incautan carne "dudosa" que se vendía en mercados de Chimbote

 Incautan carne "dudosa" que se vendía en mercados de Chimbote.

Chimbote en Línea (Locales).- Tras un arduo operativo los trabajadores del camal municipal, personal de Salud, Unidad de Infracciones y Sanciones, y Seguridad Ciudadana, intervinieron varios mercados de Chimbote, logrando decomisar 140 kilos de carne de dudosa procedencia.
La inspección que se inició a las 5 de la mañana por los diferentes mercados como Dos de Mayo, La Victoria, Chacra a la Olla, El Progreso, fue a solicitud de algunos ganaderos, quienes estaban inconformes con la ilegal procedencia y negocio de estos animales, por ello advirtieron que en algunos puestos de los mercados estaban vendido carne que no cumplía con los requerimientos de salubridad exigidos por el municipio.
El administrador del camal, Rosas Villarreal Quiroz, confirmó que la carne era de dudosa procedencia, pues llevaban el sello municipal  falsificado.
“Hemos decomisado 140 kilos de carne en los diferentes mercados de Chimbote, pero donde hubo mayor venta, fue en el mercado Dos de Mayo, donde se encontró 80 kilos de carne con un sello del camal municipal falsificado”, mencionó.
El administrador del camal, Rosas Villarreal Quiroz, contó que esta inspección se hizo en base a información que habían recibido de algunos ganaderos, quienes habían advertido que en algunos puestos de estos centros de abasto se estaba vendiendo carne de dudosa procedencia.
Dijo que por ahora la Unidad de Inspecciones y Sanciones de la comuna provincial, aplicó papeletas de notificación, sin embargo podrían ser multados y denunciados ante el Ministerio Público por falsificación del sello y atentar contra la salud pública.
El veterinario que estuvo presente en la intervención, Manuel Sánchez Aurich, dijo que con esta ilegal venta de carne se está poniendo en riesgo la salud de las personas, trayendo consigo enfermedades parasitarias e infecciosas. (Texto y fotos Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...