viernes, 23 de diciembre de 2016

MERCADOS Y GALERÍAS DEBEN CONTAR CON PLAN DE SEGURIDAD APROBADO



23dicmercado
El incremento de la población en mercados, galerías y centros comerciales aumenta la exposición al peligro, peor aún que estos establecimientos no cuentan con todas las medidas de seguridad.
Así lo advirtió el secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Guillermo Abrill León, quien dijo hace una semana aproximadamente se inspeccionó el mercado La Perla y se hicieron observaciones que deberían levantarlas pero no lo han hecho en su totalidad por lo tanto este centro de abastos aún no puede contar con un certificado de defensa civil a diferencia del mercado Modelo que ya está tramitando su renovación.
“La recomendación va para todos los mercados, los locales y galerías donde hay concentración de personas en fiestas se debe tener un plan de seguridad para evitar accidentes y mejor si se puede prevenir debido a la aglomeración”, señaló Abrill León.
Para hacer más efectiva esta recomendación defensa civil, ha remitido una carta a estos negocios pidiendo despejar las vías de evacuación, además que no deben sobrecargar las instalaciones eléctricas y menos exceder su capacidad, es decir se debe respetar el aforo.
Un aspecto importante es mantener despejado las vías de evacuación en los mercados, galerías y centros comerciales ya que esto significa seguridad para el usuario a fin que pueda desplazarse sin mayores problemas.
FUENTE: DIARIODECHIMBOTE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...