miércoles, 21 de diciembre de 2016

Chimbote: En 5 días mercado La Perla debe instalar servicio de agua potable

Chimbote: En 5 días mercado La Perla debe instalar servicio de agua potable

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa otorgó 5 días de plazo a los dirigentes del mercado La Perla para que soliciten a Sedachimbote la instalación del servicio de agua potable, luego de comprobar que siguen utilizando el líquido elemento directamente del subsuelo, es decir sin ser sometido a un verdadero proceso de potabilización.
Así lo dio a conocer el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya, tras culminar el operativo con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil y de la Policía Nacional.
Villarreal Olaya refirió que en tanto el mercado La Perla no cuente con su propia planta de tratamiento que garantice la calidad del agua, los comerciantes tienen necesariamente que utilizar los servicios de Sedachimbote.  “Es lo que deben hacer, porque el agua que utilizan no es apta para el consumo humano”, apuntó.
El funcionario señaló además que se debe implementar un Plan de Tratamiento de Residuos Sólidos, así como la colocación de tachos de basura y su respectiva señalización “se debe hacer, porque este mercado genera gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos y deben ser eliminados de acuerdo con las normas de gestión ambiental”, expresó.
Señaló que durante la intervención se tuvo que decomisar almentos en mal estado y se pidió limpiar los alrededores del centro de abastos.
Vale precisar que anteriormente la comuna provincial multó al centro de abastos por utilizar agua sin clorar. Se indicó que en esas condiciones no se brinda una adecuada salubridad para los usuarios y para los mismos comerciantes en cuanto a la venta de sus productos.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...