miércoles, 14 de diciembre de 2016

DEFENSA CIVIL INSPECCIONÓ AYER EL MERCADO LA PERLA Y DEJÓ NOTIFICACIONES



Observó varias deficiencias:
• Le otorga plazo de 5 días a comerciantes para que subsanen observaciones.
• Si cumplen con mejoras y necesitan más tiempo, se les ampliará, pero si no hacen nada se dispondrá la clausura.
14dic defensacivil
Defensa Civil inspecciona Mercado La Perla. Ing. Guillermo Abrill se mostró exigente con comerciantes.
14dic defensacivil1
Sacos de arroz ocupan parte del pasaje. Y una ferreteria ambulante se sale de puesto, lo cual es advertido por funcionario.
El mercado La Perla, debe subsanar algunas observaciones impuestas por el área de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa, para evitar ser cerrado.
Mediante la visita que hizo ayer el área de defensa civil, detectó en el centro de abastos algunas deficiencias que le impiden funcionar correctamente como son las vías de circulación tanto peatonal como vehicular, lamentablemente hay muchas personas que no acatan las recomendaciones que ya se han hecho anteriormente.
“Hemos venido a dejarles una notificación preventiva les falta certificados, la parte más crítica son las vías de circulación, hemos venido a poner orden con la directiva de la alcaldesa que es actuar de acuerdo a las competencias de la normatividad vigente”, señaló el secretario técnico de defensa civil Ing. Guillermo Abrill León.
En los puestos, detectaron que en su mayoría necesitan extintores, además de ocupar las zonas de circulación que es lo más crítico por el momento y esto va a depender que los comerciantes tomen conciencia y corrijan estas debilidades.
Son 5 días de plazo que se les ha dado pero como saben es difícil que subsanen todo en tan poco tiempo, tomarán en cuenta los avances que puedan lograr los comerciantes con el apoyo de sus dirigentes, si ven que hay voluntad de mejorar y corregir errores se les ampliará el plazo.
La preocupación es porque este es un mercado donde concurren bastantes personas y eso hace que la situación se agrave.
Finalmente, dijo que las normas que deben cumplir no sólo deben ser drásticas sino están basados en orientarlos para que actúen de la mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...