lunes, 12 de diciembre de 2016

AHORA MULTAN A TIENDAS RIPLEY POR OBSTACULIZAR VÍAS DE SEGURIDAD



Megaplaza retiró Módulos:
12dicmega
Después de haber impuesto una multa al Centro Comercial Mega Plaza por obstaculizar las vías de seguridad y escape, la Municipalidad Provincial del Santa volvió a visitar este local para inspeccionar las tiendas y encontró que Ripley también incurrió en lo mismo haciéndose merecedora de una multa.

Guillermo Abril León, secretario técnico Defensa Civil, indicó que la multa impuesta fue de media UIT, ascendente a la suma de 2 mil soles además de la exigencia de dejar libres las áreas de circulación del público.
“Nosotros estamos cumpliendo nuestra labor en prevención de accidentes o desgracias que nadie quiere que ocurra y esto mismo deben entender estos empresarios que no deben esperar a ser inspeccionados y multados para recién adecuarse a la norma cuando debe ser parte de su política de seguridad” manifestó el funcionario edil.
Atendiendo que es casi recurrente que establecimientos comerciales invaden las vías de circulación, Abril León informó que vienen preparando la actualización del Reglamento de Infracciones y Sanciones que data del año 2014 de tal suerte que ahora contendrá sanciones más drásticas.
Respecto de la multa a Mega Plaza, esta empresa, a través de Fabiola Sotelo; Supervisora de Relaciones Públicas y Prensa, contestó que cumplieron con las recomendaciones de Defensa Civil retirando los módulos colocados en las vías de circulación de clientes además que pagaron la multa impuesta.

“El Plan Maestro considera la colocación de módulos en diversas partes del centro comercial. Los módulos en cuestión se colocaron luego de realizar un estudio interno que verificaba la seguridad de nuestros visitantes, por ello se colocaron. Sin embargo, gracias a la inspección desarrollada por Defensa Civil se determinó que estos módulos podrían eventualmente obstaculizar el paso, por ello se determinó su retiro y nosotros cumplimos inmediatamente con ello. Tan pronto fuimos notificados de esto, por Defensa Civil, retiramos los módulos en cuestión y pagamos al Municipio la multa interpuesta” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...