miércoles, 28 de octubre de 2015

MUNICIPIO SUREÑO INSPECCIONARA LOS MERCADOS PARA VER ORIGEN DE CARNES



Luego que intervinieran un camal donde se sacrificaba y procesaba carne de burro, el jefe del Área de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Germán Puente Arroyo, informó que iniciarán con las inspecciones a los centros de abastos para identificar de donde proviene la carne que comercializan.
El funcionario edil indicó que la carne de equino en el Perú se encuentra prohibida para el consumo humano, pero a la vez se conoce que en otros países se utiliza para la elaboración de embutidos, además dijo que las condiciones en las que se encontró en el camal “Santa Patricia” no son las adecuadas para la preparación de algún alimento, como lo aseguró la encargada Nelly Espinoza al momento de afirmar que se exportaba a China.
“La carne de equino al menos en el Perú no está considerada para el consumo humano y si no está permitido tenemos que prohibir, además me dijeron que la carne que se estaba expendiendo no presentaba la cantidad de ingresos, lo que me permitirá sospechar que esa carne se está dejando en La Perla y en el Progreso”, expresó el funcionario.
Asimismo, indicó que en las supervisiones inopinadas que se realizarán a los diferentes mercados del distrito sureño donde se logrará identificar la procedencia de la carne que expanden, de encontrarse que el producto es otro tipo de carne y no de vacuno procederán a la clausura del establecimiento y a la denuncia penal contra el propietario.
El galeno manifestó que el área de salud no ha recibido ninguna otra denuncia de algún matadero clandestino en el distrito de Nuevo Chimbote, por lo que indicó que si lograran identificar si existe algún otro, realizarán la supervención inopinada correspondiente.
Finalmente, Germán Puenteindicó que existen muchos pequeños mercados que se han logrado ubicar en muchos pueblos jóvenes del sur, por lo que temen que en esos mercados se esté distribuyendo carne de equino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...