miércoles, 28 de octubre de 2015

BUENA NOTICIA: SUNAT ANUNCIO QUE SUSPENDERA EL CIERRE DE BODEGAS DE BARRIO

Sunat anunció que suspenderá el cierre de bodegas de barrio

La medida se aplicará para comercios que reporten ventas menores a 150 UIT, equivalentes a S/.577.500, precisó Sunat


Sunat anunció que suspenderá el cierre de bodegas de barrio
(Foto: Franz Krajnik)
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que suspenderá el cierre de comercios que registren ventas menores a 150 UIT, equivalentes a S/.577.500.

Martín Ramos, superintendente de la Sunat señaló que ha dado la orden a sus agentes fiscalizadores de posponer el cierre de bodegaspor incumplimientos tributarios. "No habrán más cierres indiscriminados a las bodeguitas", insistió el superintendente.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La medida ha sido tomada como parte de la nueva imagen que busca impulsar la Sunat en la ciudadanía. La entidad quiere ser percibida por los peruanos como un ente que facilita la recaudación tributaria más que un agente perseguidor.
"Eso sí, seguiremos verificando que entreguen comprobantes de pago. Tenemos que hacer que los comerciantes sientan que no se van a perjudicar si entregan comprobantes de pago", señaló el jefe de Sunat.
Los únicos cierres que se mantendrán son de aquellos comercios que judicializaron los procesos y que por tanto, tendrán que esperar hasta la resolución del tribunal de Sunat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...