miércoles, 14 de octubre de 2015

EXTORSIÓN A COMERCIANTES SIGUE CRECIENDO

EXTORSIÓN A COMERCIANTES SIGUE CRECIENDO

Chimbote: Por no pagar cupo de 30 mil soles detonan explosivo en vivienda de comerciante

Miércoles, 14 Octubre 2015 - 9:27am FUENTE: CHIMBOTEENLINEA.COM
Chimbote en Línea.- Delincuentes extorsionadores detonaron una carga explosiva esta madrugada en la vivienda del comerciante Alfredo Bolaños García de 55 años, ubicada en la manzana K lote 21 del pasaje Libertad, en el pueblo joven Esperanza Baja.
Agentes del Escuadrón de Emergencia informaron que a la 1.30 a.m. una fuerte explosión despertó y causó zozobra en los familiares del comerciante y en sus vecinos.
“Por negarse a pagar una extorsión de 30 mil soles estos delincuentes han detonado un explosivo, lo han hecho para amedrentar, pero estamos investigando a estos maleantes para meterlos a la cárcel. No hay que pagar nada a la delincuencia, estamos siguiendo los pasos de una organización criminal que se dedica a cometer este delito en Chimbote y Nuevo Chimbote”, indicaron.
Según la policía, el comerciante Bolaños García venía siendo víctima de extorsión desde hace varias semanas, han dejado manuscritos extorsivos en sus casas y también ha recibido llamadas telefónicas en las que le exigen la entrega de dinero a cambio de su vida y la de sus familiares.
“Estos facinerosos buscan sembrar miedo, terror en sus víctimas, pero no hay que pagarles nada, si quieren plata que trabajen. Los agentes de Investigación Criminal se han hecho cargo del caso y van a capturar a estos delincuentes para meterlos a la cárcel”, agregaron.
La detonación de la carga explosiva ha causado daños materiales en el portón de la vivienda del comerciante, pero no son de consideración. (Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...