sábado, 17 de enero de 2015

PODER JUDICIAL ORDENA REVERTIR TERRENOS EN MERCADO DOS DE MAYO



Una vez mas, el Presidente del Frente de Defensa del mercado Dos de Mayo Hugo Torrealva Vargas, denunció públicamente al autodenominado dirigente Pedro Reyes Luna, quien continúa haciendo de las suyas y esta vez,  ha logrado engañar un grupo de comerciantes a quienes bajo el argumento que el terreno está saneado, les ha vendido y  ahora  la Corte Superior de Justicia del Santa, ordena revertirlo a sus anteriores dueños.
“Les ha dado los puestos primero a los mayoristas y ahora a otro grupo y resulta que no están saneados, son mas de siete mil mtros cuadrados  que no se ha logrado independizar el terreno en dos subparcelas, la primera con dos mil 150 metros cuadrados, la segunda con dos mil 500 metros cuadrados y tampoco ha cumplido con transferir el área de dos mil 168 metros cuadrados “, señaló Torrealva quien ayer mismo, ha distribuido entre todos los comerciantes un comunicado dando a saber la verdad  de las cosas anexando la copia de la resolución del Primer Juzgado Civil para que sepan como viene actuando Pedro Reyes Luna que sólo busca lucrarse.
Pese a que existe una orden para que los terrenos sean  revertidos no lo cumple aún cuando sabe que existe además una multa que deberán cumplir por haber incurrido en esta falta grave perjudicando económicamente al comerciante.
“Él ha entregado puestos de manera ilegal, no estaba autorizado para hacerlo pero ha logrado engañar como es su costumbre hacerlo, además anda diciendo que su reconocimiento como dirigente no está cuestionado cuando él sabe que si lo está, aún no hay un fallo definitivo dándole el respaldo,  por lo tanto, no tiene por qué interferir,  pero lo hace, incluso continúa cobrando el aporte de todos los asociados”, agregó.
Aunque no se conoce la cantidad exacta de comerciantes, lo cierto es que cada vez hay menos debido al conflicto que se atraviesa y parece de nunca acabar por la intromisión de Pedro Reyes que  lejos de lograr el crecimiento de este centro de abastos, lo que ha hecho es fomentar la desunión y que no avance como tal.  La reducida cantidad de comerciantes que ha quedado, también se ven afectados por que las ventas  han bajado, sin embargo, por suerte aún hay población que acude a comprar sus productos de primera necesidad debido a  los bajos precios.
Los comerciantes de alguna manera se encuentran atemorizados porque están prácticamente sometidos bajo el dominio de Pedro Reyes, quien  tiene el manejo de este mercado, incluso desde hace algún tiempo contrató el servicio de vigilantes que actuaban como si fueran sujetos de mal vivir, según las quejas de los propios afectados que fueron víctimas de insultos y hasta agresiones físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...