martes, 20 de enero de 2015

Victoria Espinoza advierte que no permitirá el comercio informal en Chimbote

Victoria Espinoza advierte que no permitirá el comercio informal en Chimbote

La alcaldesa pidió comprensión a los informales, ya que solo se está cumpliendo con ordenar la ciudad.
Chimbote en Línea.- “Voy hacer respetar el principio de autoridad”, fueron las palabra de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, tras el desalojo de los comerciantes informales que a diario se instalaban en los exteriores del mercado Modelo y casco urbano de Chimbote.
La burgomaestre señaló que como política de su gestión basada en la normatividad se ha dispuesto que no se permita la presencia de vendedores que invaden la vía pública.
“No podemos permitir la invasión de la vía pública, además eso no está normado. Lo que pasa es que de manera irresponsable la gestión anterior emitió autorizaciones provisionales a diversos ciudadanos para que ejerzan el comercio ambulatorio e invadan las calles. Se tiene que respetar el libre tránsito”, expresó.
Espinoza García, manifestó que a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local se supo que en varios mercados como Alfonso Ugarte y Miramar hay puestos de ventas que se encuentran vacíos y cerrados. “hay puestos libres que bien pueden ser utilizados por los señores comerciantes”, anotó.
La autoridad edil pidió comprensión a los informales, ya que solo se está cumpliendo con ordenar la ciudad. “Nuestra intención no es perjudicar a nadie. Se continuará con los operativos para erradicar el comercio informal, no solo del caso urbano, sino de los demás mercados”, apuntó.
Por otro lado advirtió que para ordenar el recojo de basura de los diferentes pueblos, asentamientos humanos y calles céntricas se dará a conocer de manera preventiva a la población a que saquen su basura a la hora oportuna, es decir cuando pasa el carro recolector.
“Se les va pedir que saquen sus desechos a la hora que pasa el carro recolector, de lo contrario vamos estar aplicando las papeletas. La ciudad no puede estar acumulada de basura”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...