sábado, 10 de enero de 2015

Policía municipal busca erradicar el comercio informal en Chimbote

Policía municipal busca erradicar el comercio informal en Chimbote

Chimbote en Línea.- Si es que los comerciantes informales continúan expendiendo sus mercaderías en plena vía pública serán decomisadas, así lo advirtió el jefe de la Policía Municipal de Chimbote,  Jaime Chauca Caballero.
Refirió que a partir del día lunes recorrerán los puntos álgidos de la ciudad donde se concentran los informales, entre ellos periferia del mercado modelo, El Progreso, avenida Bueno Aires, y mercados aledaños al caso urbano.
Esta mañana el jefe de campo, Luís Gamboa Rodríguez recorrió estas zonas acompañado de un grupo de efectivos, quienes notificaron a los informales sobre esta disposición, asimismo invocó a los comerciantes formales que tuvieron permiso para colocar sus productos en las afueras de sus establecimientos, volver a solicitarlos ante la comuna provincial, ya que estos se encuentran vencidos.  
“Estamos notificando para que después no digan que la policía municipal comete abusos. A partir del día lunes se estará incautando los productos si es que ellos se resisten en desalojar la vía pública”, expresó.
El agente municipal recordó que en caso de que sean decomisados, el comerciante informal tiene que pagar en la comuna provincial el 20 por ciento de los que cuesta su producto.
Añadió que por la mañana un grupo de 40 agentes municipales vigilan la informalidad, mientras que en la tarde 50 efectivos.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...