miércoles, 21 de enero de 2015

Defensa Civil iniciará inspecciones de centros comerciales para prevenir incendios en Chimbote

Defensa Civil iniciará inspecciones de centros comerciales para prevenir incendios en Chimbote

Chimbote en Línea.- A partir de la siguiente semana Defensa Civil y el área de Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa pondrán en marcha un cronograma de inspecciones a los centros comerciales y tiendas donde se venden materiales inflamables a fin de evitar incendios como el registrado en Chiclayo, donde tres personas perdieron la vida.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Juan Carlos Cam Bernuy, anunció que con estas inspecciones podrán identificar los grandes depósitos de productos inflamables de locales y tiendas comerciales.
“Es lamentable lo que ha ocurrido en Chiclayo, en Chimbote también se registraron incendios los últimos meses, pero a Dios gracias no hubieron pérdidas humanas. Lo que preocupa es que no tengamos un registro de los grandes depósitos de productos inflamables para poder inspeccionarlos a fin de que cumplan con las medidas de seguridad y así evitar tragedias”, señaló.
Cam dijo que exigirán a los comerciantes de productos inflamables o propietarios de imprentas y otros locales a fines que registren en el municipio de Chimbote dónde tienen sus almacenes.
“El 27 de diciembre en pleno centro de Chimbote se incendio un edificio donde el comerciante solo sacó licencia para su tienda del primer piso, pero no informó que en la parte posterior de su local y en el segundo piso guardaban sus productos, la mayoría inflamables, fue un siniestro de proporciones, felizmente no hubo muertes. Ahora mismo a raíz del incendio en Chiclayo una vecina se ha quejado que en Alfonso Ugarte, en el casco urbano, también almacenas balones de gas y vamos a inspeccionar”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...