jueves, 1 de septiembre de 2016

SE CUMPLIÓ PLAZO Y MERCADO MODELO NO HA CONCLUIDO CON OBSERVACIONES



Ayer hubo reunión de emergencia:
Los dirigentes del mercado Modelo junto al asesor legal se reunieron ayer con la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Elizabeth Coronel Castañeda y el secretario técnico de defensa civil Guillermo Abrill León, preocupados porque ya se venció el plazo donde se debe levantar las observaciones en su totalidad y no lo han cumplido.
“Hemos ido todas las semanas para ver los avances a la solución del problema, en el pasaje de Gálvez hay una comerciante que no quiere salir, si es así simplemente defensa civil, emite el informe que ellos no están cumpliendo, ya que nosotros les pedimos los requisitos para darle la licencia corporativa sino ejecutamos la resolución de clausura temporal”, señaló Coronel Castañeda, quien dijo que lo que se trata es de llegar a un acuerdo que no salga nadie perjudicado.
El problema radica en los puesto adicionales que tienen muchos años, los otros puestos están en pasajes, ahí si lo habían considerado son 8 comerciantes que la junta directiva determinó que se quedaran porque no tenían puestos.
Entre tanto, el secretario técnico de defensa civil, Guillermo Abril, dijo que se ha hecho una evaluación en Leoncio Prado y Espinar a través de la gerencia de desarrollo económico y se ha determinado que hay personas que ocupan esa zona y tienen puesto en el mercado, solamente habían 9 que no tienen puesto.
“Hay un problema social donde se trató que ese espacio de sea el adecuado y no constituya un caos en caso de emergencia, han reducido sus módulos para que haya mas espacio”, refirió.
Los funcionarios recordaron que el mercado modelo es un mercado privado, por lo tanto, los dirigentes creen que los problemas de ellos debe resolverlo el municipio y no es así, “ellos dicen que debemos sacar a esa gente que interfiere, nosotros no podemos meternos porque caeríamos en usurpación de funciones es un mercado privado y deben cumplir con la normatividad”, anotó Abrill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...