lunes, 19 de septiembre de 2016

Chimbote: este 30 de setiembre vence plazo para que en el “Ferrocarril” cambien sus techos

Chimbote: este 30 de setiembre vence plazo para que en el “Ferrocarril” cambien sus techos

Chimbote en Línea.- Hasta el 30  de setiembre los  comerciantes del mercado Ferrocarril tienen plazo para culminar con la primera etapa del mejoramiento y cambio de los techos. Esto como parte de las recomendaciones de funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa para no afectar la salud y garantizar la integridad del público consumidor.
La gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Elizabeth Coronel Castañeda acompañada de la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva y representante de la Fiscalía de Prevención del Delito verificó el avance de los trabajos y exigieron que se culmine.
“Se está avanzando el cambio de techos. Hay socios que están desacatando la disposición y no quieren dejar libre los espacios que no les corresponde. Este 30 vence el plazo que ellos deben cumplir respecto al techado”, expresó.
En tanto el jefe de Defensa Civil Guillermo Abril León quien también acompañó la diligencia señaló que  es necesario hacer las mejoras en este recinto por las condiciones de seguridad que deben tener para la población que acuden para hacer sus compras.
“Los trabajos de los techos  vemos que hay avances, pero necesitamos mejorar todo este recinto donde se aprecia material precario e insumos que son altamente inflamables. Justamente el próximo viernes  va ver una reunión con todos los comerciantes a quienes se les va exhortar que dejen los pasajes libres, terminar los pisos y todo lo necesario para una futura verificación”, apuntó.
El funcionario señaló que si bien ellos (los comerciantes) están haciendo mejoras con su propio peculio, se necesita una mejora total “pero el apoyo de todos es importante para no tener ningún inconveniente más adelante”, anotó.
Tras la inspección la comisionada Roslyn Villanueva, pidió a los comerciantes a tomar conciencia que estas mejoras, no solo es para formalizarse, sino también para garantizar la seguridad del público y de ellos mismos.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...