jueves, 1 de septiembre de 2016

AHORA DENUNCIAN VENTA DE ZONA DE ESTACIONAMIENTO DE MERCADO BELLAMAR



Más de 10 comerciantes integrantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pescadores “Bellamar”, denunciaron públicamente que el presidente de centro de abastos estaría tratando de vender el terreno destinado para el área de estacionamiento vehicular del mercado.
Los comerciantes desde muy temprano llegaron hasta el área en disputa ya que personas que dicen ser los nuevos propietarios llegaron hasta sus puestos en días anteriores a informarles que ya cercarían el terreno para iniciar la construcción de los nuevos puestos de ventas.
El comerciante Leonardo Castillo Quezada, denunció que el dirigente el presidente de la asociación de comerciantes, Elías Chamache Agreda, pretendería vender dicho terreno para construir un total de 11 puestos, cuando dicho terreno se encuentra en litigio con el mercado “Nuevo Amanecer”, que queda al costado del centro de abastos.
Indicó que los va a perjudicar enormemente la presunta venta de estos, porque los nuevos puestos que se construirían solo van a obstaculizar el ingreso de los compradores a sus comercios.
“Él no puede vender este terreno porque está en litigio y además porque es el estacionamiento del mercado, esto nos perjudica porque nos taparán la frontera de mi puesto, nos va tapar todas las puertas, han venido a decirnos que hoy iban a cerrar con esteras para construir, esta venta está prohibida”
De la misma forma, Madeleine Hernández Correa, denunció que fue el mismo presidente Elías Chamache Agreda, quien se acercó a ofrecerle a 20 mil soles, el terreno ubicado frente a su puesto de venta.
“El señor no es ni presidente porque no está registrado en la Sunarp, el mismo ha venido a mí a ofrecerme el terreno frente a mi puesto a 20 mil soles, que lo compre y agrande mi puesto y yo le dicho que no le voy a comprar nada y me dijo que lo vendería a otro entonces, acá tenemos un proyecto de una playa de estacionamiento”, indicó la comerciante.
Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes, Elías Chamache Agreda, indicó que los denunciantes forman parte de la otra dirigencia que no ganó las elecciones de la nueva directiva.
El dirigente desmintió que se esté vendiendo el terreno ya que dicho predio se encuentra en litigio, pero a la vez señaló que en dichos espacios solo se está otorgando como posesionarios a algunos asociados a cambio de un pago que está siendo utilizado en mejoras del mercado que está dirigiendo.
“Tengo un acta aprobada por mayoría donde se acuerda hacer una ampliación del plano con áreas donde corresponde al mercado, la creación de puestos e integrar a mas asociados, nosotros en asamblea le hemos dado la prioridad para que los mismos señores puedan ampliarse y tengan un local más grande y tienen que pagar un derecho porque no se le va dar gratis”, finalizó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...