domingo, 11 de septiembre de 2016

COMERCIANTES DE MERCADO DOS DE MAYO PIDEN QUE SE INHABILITE A PEDRO REYES



Abusivo Presidente ya tiene acusación:
• Afirman que cuestionado dirigente ha comenzado a firmar padrón provisional pero no la harán porque son socios-fundadores.
• Esperan que proceso penal iniciado por Fiscalía avance porque ya tiene acusación.
Decenas de comerciantes del mercado Dos de Mayo piden a la justicia que actúe de acuerdo a ley inhabilitando al dirigente Pedro Reyes Luna del cargo y cumpla con su sentencia de 4 años de cárcel.
Este es el pedido que ha hecho la Fiscalía al encontrar los medios probatorios que el dirigente en el 2013, fue el que había enviado a derrumbar cerca de 56 puestos valiéndose del cargo.
“El fiscal superior encontró medios probatorios para que siga su curso, hubo investigación preparatoria ahora está con acusación fiscal, a cargo de la Fiscal Carmen Aranda Álvarez que está pidiendo 4 años de cárcel y dos años de inhabilitación del cargo”, señaló el comerciante Elías Evangelista Aponte, quien pide que cese los abusos.
Los comerciantes, víctimas del abuso de Pedro Reyes, dejaron en claro que no saldrán del mercado y tampoco firmarán el padrón que está exigiendo el dirigente, señalando que los socios fundadores suman más de 4 mil y están dentro del padrón original, no tienen necesidad de inscribirse ahora.
“Basta de abuso queremos que la justicia actúe de acuerdo a ley, ahora sufrimos represalias, hace dos semanas que no me cobran vigilancia y esto lo hacen para que deje de lado el juicio que le entablé a Pedro Reyes por derrumbar los puestos ene el 2103, pero sigo adelante, además ahora estoy expuesto a que roben mis cosas, bajo el pretexto que no pago vigilancia”, señaló Evangelista Aponte.
Exhortan a los compañeros que aún temen a Pedro Reyes, que no firmen el padrón provisional no hace falta porque son socios con derechos adquiridos, por lo tanto forman parte del mercado.
“Hemos tratado de conversar con el señor Pedro Reyes, pero no se puede, siempre cometió abusos por eso en el 2103 lo denuncié por derrumbar los puestos incluso en aquella oportunidad, el fiscal llegó y levantó un acta, aunque se defendía diciendo que era acuerdo de asamblea cuando fue falso”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...