viernes, 23 de septiembre de 2016

DOS MERCADOS DE NUEVO CHIMBOTE PODRÍAN SER CLAUSURADOS EN UN MES



Defensa Civil los observó:
• Se observaron techos en mal estado, sistema eléctrico deficiente, falta de extintores, entre otras irregularidades.
• Sino hacen subsanaciones serán clausuradas.
Luego que de manera inopinada realizaran una supervisión y encontraran varias deficiencias, el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, otorgó un plazo de 30 días a los mercados “Bellamar” y “Nuevo Amanecer” para levantar todas las observaciones dadas de lo contrario podrían ser clausurados.
El jefe del área edil, Jhonny Ángel Pacheco Veramendi, quien lleva en el cargo recién 3 semanas, señaló que ahora se encuentran realizando nuevamente las supervisiones a todos los centros de abastos para poder identificar que problemas de seguridad se presentan.
Señaló que los primeros visitados son los mercados “Bellamar” y “Nuevo Amanecer” donde se han encontrado serias deficiencias como techos en mal estado, sistema eléctrico en pésimo estado, su sistema estructural deficiente, no cuenta con extintores y sobre todo que en algunos pasadizos se vienen construyendo nuevos puestos de ventas.
Señaló que la próxima supervisión se realizará el 7 de octubre, por lo que recomendó a ambas dirigencias considerar el levantamiento de todas las observaciones dadas de lo contrario procederán a la clausura correspondiente.
“Los mercados Bellamar y Nuevo Amanecer tienen 30 días para levantar todas las observaciones dadas, existen conflictos entre ambos mercados pero ya le hemos comunicado que nosotros no tenemos nada que ver con sus problemas internos, el tema de seguridad es muy aparte y no tiene nada que ver por eso tienen que cumplir de lo contrario podríamos proceder a cerrar ambos comercios”, expresó, Jhonny Pacheco.
El funcionario indicó que también han iniciado con las charlas a los dirigentes de todos los centros de abastos para orientarlos a como subsanar estas observaciones dadas ya que los periodos dados a cada mercado van a variar dependiendo del riesgo que presenten en las visitas.
“Hay mercados y mercadillos, existen muchos mercados pequeños informales, estoy viendo cuantos son para comenzar con las visitas, porque muchos presentan varios problemas como que se encuentran en terrenos de otros fines, pero de igual forma tenemos que verificar para ver si representan algún tipo de peligro para sus visitantes”, señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que están realizando nuevos seguimientos de las actividades del área ya que el ex jefe de Defensa Civil Carlos Baigorrea Calderón, quien ocupó el cargo por siete meses, no le ha hecho efectivo la entrega del cargo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...