martes, 23 de agosto de 2016

COMERCIANTES DE MERCADO MODELO AÚN NO CUMPLEN CON SUBSANAR DEFICIENCIAS



Último plazo ya venció:
• Se sigue ocupando pasadizos y al parecer hay poca voluntad de corregir deficiencias.
• Municipio evalúa situación y podría ordenar clausura de concurrido centro de abastos.
Luego de haberse cumplido por segunda vez, el plazo de 45 días otorgado a los comerciantes del mercado Modelo para corregir las deficiencias observadas por el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, hasta el momento el avance aún es del 75 por ciento.
Así lo pudieron comprobar ayer en una inspección inopinada que realizaron los funcionarios y técnicos de la comuna provincial, quienes notaron el esfuerzo de los comerciantes por resolver sus puntos débiles pero no lo han completado tal como se había establecido para evitar la clausura.
Como se recuerda, la primera vez que se clausuró el mercado fue en abril, sin embargo, los comerciantes le pidieron al alcalde encargado Julio Cortéz, un plazo de 45 días, sin embargo, no fue suficiente por eso insistieron en una ampliación de tiempo que sería la definitiva por 45 días más que ya venció.
“Vemos por ejemplo que hay por lo menos 9 comerciantes ocupando uno de los pasadizos y esto está prohibido pues de todas maneras, tendrá que ser retirados no pueden estar ahí, ya que ante alguna eventualidad, los ocupantes deben evacuar de forma ordenada y de esa manera no se podría”, señaló el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril.
En vista que les falta completar la totalidad de las subsanaciones, han vuelto a solicitar un nuevo plazo pero será la autoridad edil quien decida si se amplía una vez más o no, cumpliéndose con la advertencia de ser cerrado, solo resta esperar una semana más para saber la decisión.
Los comerciantes esperan que su pedido sea atendido, sobre todo que vienen avanzando en corregir y mejorar todo lo indicado aunque son consientes que no lo han cumplido al cien por ciento por eso piden una última oportunidad para concluirlo.
El último plazo otorgado fue el pasado 4 de julio para que culminen, el plazo ya venció y falta algunos detalles indispensables para completar con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...