miércoles, 25 de febrero de 2015

Inauguración de seis centros comerciales en provincias impulsará sector comercio este año

Inauguración de seis centros comerciales en provincias impulsará sector comercio este año

foto: gestion.pe
Chimbote en Línea.-  El presidente del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Juan Boria, manifestó que este año el sector comercio retomará su crecimiento gracias a, entre otros factores, las oportunidades que representan los centros comerciales en provincias, como es el caso del plaza que próximanete se instalará en Huaraz.
“Este año las expectativas son mejores. Todo está alineado al crecimiento del PBI, al crecimiento del consumo privado y a las inversiones que pueden hacerse al interior del país. Nuestras perspectivas son positivas en ese sentido, estamos viendo con buenos ojos a provincias, creo que viene creciendo muy bien” mencionó.
En ese sentido, el dirigente empresarial afirmó que, en ciudades como Iquitos y Ayacucho, no existen centros comerciales, lo cual representa una oportunidad. En total, según afirmó Boria, para este año se prevé la aparición de 6 a 8 centros comerciales.
Y aunque lamentó que la inversión de apertura de algunos proyectos se ha frenado y se han pasado para el 2016, aseguró que esto no afectará la proyección de crecimiento estimado, que fluctúa entre un 6 y 8 por ciento.
Para este año se espera la inauguración de cuatro centros comerciales en Lima, específicamente en Huaral, mientras que en las ciudades de Jaén, en Cajamarca; Lambayeque; y Huaraz, en Áncash, se inaugurarán también establecimientos comerciales. (Fuente: Andina) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...