sábado, 6 de agosto de 2016

Chimbote: comerciantes del Modelo también deben mejorar área de dos pisos

Chimbote: comerciantes del Modelo también deben mejorar área de dos pisos

Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abril León dijo que urge la necesidad de mejorar la cimentación del tramo construido de dos pisos en el mercado Modelo de Chimbote.
Refirió que este ha sido la recomendación de una ingeniera, integrante del grupo de inspectores de la comuna “Los inspectores han constado el lugar y han recomendado hacer con urgencia un reforzamiento del primer nivel y no esperar a que ocurra una desgracia, porque gran parte está deteriorada y no se puede habitar”, expresó.
Abril León, recordó que este pedido forma parte de las mejoras que se deben dar en este centro de abastos, donde concurren más de mil 800 personas diarias. “Ellos deberán mejorar este espacio que tiene dos niveles”, anotó.
Dijo que el pasado 6 de agosto los dirigentes de este mercado se reunieron con su persona y funcionarios edilicios y firmaron un  acta para que a fines de agosto hayan concluido en levantar las observaciones emitidas por su despacho, de lo contrario se procedería su clausura.
El funcionario reconoció que los comerciantes con su propio esfuerzo mejoraron en más del 70 por ciento “algo que no se hizo en 40 años. En los puestos hay extintores, han mejorado el aforo, han canalizado todas las instalaciones eléctricas, los pisos y techos están avanzando, han comprado sus extintores”, sostuvo.  
Señaló que en el Modelo hay dos asociaciones en litigio, una de ella de Marcial Terrones  "del otro grupo  me dicen que no saben de las observaciones. Igual vamos a seguir inspeccionando hasta que culminen lo acordado”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...