viernes, 5 de agosto de 2016

PRESIDENTE DE MERCADO BELLAMAR ESTÁ VENDIENDO HASTA PASADIZOS



Un grupo de comerciantes del mercado “Bellamar” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el presidente del centro de abastos está pretendiendo vender de manera irregular los espacios utilizados como pasadizos a otros comerciantes para que estos construyan nuevos puestos de ventas.
Muy indignada una de las comerciantes afectadas identificada como Anita Bello Gómez, denunció públicamente que el presidente de la asociación de comerciantes, Elías Chamache Agreda, estaría tratando de vender el espacio destinado exclusivamente para pasadizos del centro de abastos.
La propietaria del puesto Nro. 1, señaló que este dirigente ya habría vendido a más de 3 mil nuevos soles uno de los puestos que colinda por la parte trasera de su local, lo que lo ha perjudicado pues ya no puede utilizar la puerta trasera de su establecimiento.
Indicó que en ningún momento, Elías Chámache Agreda, habría consultado con los socios comerciantes la venta de este espacio donde se piensan construir más de 20 nuevos puestos, que tendría ya previsto vender a los comerciantes ambulantes que alquilan provisionalmente el espacio.
La denunciante también indicó que perjudicaría a la integridad de los comerciantes ya que de los cuatro metros de ancho que tienen estos pasadizos, solo quedarían dos metros y de ocurrir un incendio ni los bomberos podrían ingresar a sofocar el fuego lo que ocasionaría una desgracia.
“Esos pasadizos tienen espacio de 4 metros y se van a acortar a 2 metros y eso no puede ser posible, Defensa Civil ya nos determinó el límite de los pasadizos pero ni eso les importa, yo por eso lo estoy denunciando porque quiere vender de manera irregular estos espacios que no son para puestos de ventas, ese señor con que autorización hace eso, si su gestión tampoco está registrado en Sunarp”, expresó, Anita Bello.
De la misma forma, señaló que el dirigente en colusión con algunos comerciantes también estaría tratando de vender un terreno ubicado en la parte posterior del mercado que sería parte de vía pública.
Por su parte, Elías Chamache Agreda, señaló que en ningún momento ha vendido el espacio y que solo se ha realizado un traspaso hasta que culmine el proceso judicial, pero indicó que la mayoría de socios se encuentran de acuerdo con vender dicho espacio ya que cuentan con toda la documentación entregada por Defensa Civil.
Asimismo, Anita Bello Gómez, informó que el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado “Bellamar”, Elías Chamache Agreda, fue denunciado ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote por el presunto delito de fraude administrativo, el cual viene siento investigando la fiscal Liliana Medina Villena.
Esta denuncia fue interpuesta el pasado mes de abril del 2016 por un comerciante identificado como Miguel Cruz Peña, quien le habría entregado la suma de 3 mil nuevos soles a cambio de un título de propiedad de un puesto que al parecer jamás entregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...