martes, 16 de agosto de 2016

Chimbote: inician obra de mejoramiento en mercado Ferrocarril

Chimbote: inician obra de mejoramiento en mercado Ferrocarril

Chimbote en Línea.- Con un monto promedio de 450 mil soles los comerciantes del céntrico mercado Ferrocarril alistan la primera etapa de la obra de mejoramiento de infraestructura de su centro de abasto, a fin de mejorar la calidad en la atención de sus clientes.
Esta mañana se realizó la colocación de la primera piedra donde se hicieron presente las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes saludaron esta iniciativa de los vendedores de cambiar la imagen de este rustico mercado que congrega cientos de personas por día.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Melanio Gómez Ortiz dijo que desde hace 6 meses vienen gestionando con los funcionarios de la comuna para hacer realidad este proceso de transformación que se realizará después de 35 años al servicio de la población.
El dirigente señaló que los trabajos se harán en dos etapas. El primero consiste en cambiar los techos rústicos al de fierros con eternit, las instalaciones eléctricas, instalación de sirenas para luego iniciar el asfaltado “luego vamos a mejorar los puestos de cocina, baños, pasadizos  y señalización. Con estos trabajos buscamos la seguridad de todos los que nos visitan al mercado”, anotó.
Gómez Ortiz, señaló que en total son 600 socios quienes están gastando de su propio bolsillo para hacer estas mejoras. “solo pedimos el apoyo de las autoridades para poder concluir con nuestro trabajo”, subrayó.
Al respecto la gerente de Desarrollo Económico Local del municipio, Elizabeth Coronel Castañeda dijo que es importante hacer sus mejoras y que así los comerciantes podrán obtener su licencia de funcionamiento.
“Nos han manifestado que en dos meses este mercado ya debe haber concluido su obra de remodelación. Vamos a estar verificando con Defensa Civil para que se haga un buen trabajo”, apuntó.
Añadió que al igual que este recinto, ya se han estado mejorando los mercados: Modelo, Chacra a la Olla, Isla Blanca y Nuevo Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...