lunes, 25 de mayo de 2015

Senasa detecta serias deficiencias en camal municipal de Chimbote

Senasa detecta serias deficiencias en camal municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- Tras una semana de inspección el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) detectó serias deficiencias en la matanza de animales de ganado vacuno, cariño, ovino y porcino en el Camal Municipal de Chimbote.
La inspectora oficial de Mataderos de Senasa, Milagros Tarazona Castillo dijo que tras su labor de inspección pudo comprobar que los matarifes y operarios no cuentan con la correcta indumentaria (botas, guantes, mamelucos, mascarillas y cascos); asimismo que los animales son sacrificados en condiciones no adecuadas y la infraestructura del local es precaria, casi obsoleta.
Refirió que esta situación podría generar problemas en la salud pública por lo que recomendó que las observaciones sean tomadas por los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa con quienes viene trabajando para mejorar el plan de adecuación para la matanza de los animales.
“Uno tiene que velar por la salud pública y trabajar en conjunto con la municipalidad para que se mejore las condiciones sanitarias y que la población de Chimbote no se vea afectada. Sé que hay limitaciones y se tiene que mejorar”, apuntó.
Tarazona Castillo, exhortó a la población, específicamente a las amas de casa si van a comprar carne, estas deben contar con sello respectivo del camal municipal y que sea vendido en un mercado con garantía.
En tanto el administrador del recinto, Benito Alvarado Silva, señaló que por ahora han pasado la primera etapa de observaciones de parte del Senasa. No obstante precisó que a diario realizan más de 150 matanzas de estos animales.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...