lunes, 4 de mayo de 2015

Ministro de Economía exhorta a comerciantes trasladar rebaja de precios alimentos

Ministro de Economía exhorta a comerciantes trasladar rebaja de precios alimentos

Gracias a rebaja de maíz amarillo duro, pollo podría bajar casi 5%, anuncian.
Chimbote en Línea.- Un llamado a los comerciantes para que trasladen a los consumidores los beneficios de la reducción de la franja de precios del azúcar, maíz amarillo y lácteos aprobada el último fin de semana, hizo el ministro de Economía, Alonso Segura.
Comunicó que los precios del maíz amarillo duro -principal alimento de los pollos-, el azúcar y la leche bajarán hasta 20% con la modificación de la franja de precios que se aplica a la importación de estos alimentos.
Precisó que dependiendo de los productos la rebaja de los precios podría llegar a 18% o 20%, asimismo esta reducción de precios podría traer consigo también el menor costo de otros alimentos, como por ejemplo a través del maíz el precio del pollo,  podría bajar casi 5%, es decir entre 30 y 40 céntimos el kilo.
Explicó que si los comerciantes trasladan la reducción en la franja de precios, los peruanos podrían beneficiarse con más de 500 millones de nuevos soles de ahorro en el precio del pollo.
Añadió que a pesar que la caída de los precios internacionales de estos alimentos, en el Perú la franja de precios no permitía trasladar esta reducción a los consumidores.
Finalmente el titular de Economía negó que con esta medida se vaya a poner en peligro o se pueda generar la quiebra de las empresas productoras nacionales. (FUente: RPP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...