miércoles, 13 de mayo de 2015

Precios del pescado se incrementan hasta 150% debido al fuerte oleaje en Chimbote

Precios del pescado se incrementan hasta 150% debido al fuerte oleaje en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los precios del pescado en el muelle artesanal de Chimbote se han incrementado hasta en 100 y 150 por ciento debido al fuerte oleaje.
La Capitanía ha dispuesto el cierre del puerto desde el viernes pasado y la paralización de todas las actividades pesqueras extractivas y debido a ello el precio del pescado se ha incrementado.
La comerciante Carmen Zegarra Villanueva informó que no hay variedad de pescados en el muelle artesanal, que solo están vendiendo jurelillo, merluza y cachema.
En el caso del jurelillo que se vendía hasta hace unos días en 2.5 soles el kilogramo ahora se oferta en 7 soles, la cachema de 5 soles se vende a 10 y 12 soles, mientras que la merluza de 2 a 5 soles.
“Los fuertes oleajes si perjudican nuestra actividad porque al no haber pesca no hay productos para vender, ahora mismo las ventas han disminuido en 40 por ciento por dos motivos, porque no hay pescado y porque sus precios están elevados”, agregó.
Cabe indicar que unos 300 pescadores artesanales de la caleta El Dorado y del Campamento Atahualpa llevan paralizadas sus labores desde el viernes pasado debido a los fuertes oleajes.(Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...