sábado, 23 de mayo de 2015

FISCALÍA INCAUTA ARMAS A “VIGILANTES” QUE COACCIONABAN A COMERCIANTES DE MERCADO 2 DE MAYO



La Fiscalía Provincial Penal de Turno y la Policía Nacional del Perú intervino a un grupo de vigilantes del Mercado 2 de Mayo que venía coaccionado a los comerciantes del sector carnes e incautó una pistola al jefe de seguridad, Sergio del Rio Reynaga, a las 3 de la madrugada de ayer, aproximadamente, y detuvieron vigilantes indocumentados en la garita de control de dicho centro de abastos, ubicado a la altura de la Avenida Perú. La Fiscalía detectó un presunto delito de coacción contra los comerciantes.
Los comerciantes de la sección carnes, se armaron de valor y denunciaron los abusos que venían cometiendo los seudo vigilantes contra sus intereses, ya que les habían prohibido ingresar su mercadería, correspondiente a jabas de pollo que ingresan en camiones a partir de la 1 de la madrugada por la garita de control que tienen a su cargo los vigilantes en la mencionada avenida, logrando obtener la respuesta inmediata de la Fiscalía y la Policía.
Los comerciantes encabezados por el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Mercado 2 de Mayo, Hugo Torrealva Vargas, solicitaron el apoyo de las autoridades indicando que la directiva del mercado 2 de mayo, encabezada por el presidente Pedro reyes Luna, gobierna de forma dictatorial contra los comerciantes, quienes lo tildaron de dictador.
Los comerciantes aseguraron que la directiva los ha coaccionado a reubicarse en la nueva base que se ubica en la avenida Perú y dejar sus puestos que conducen hace 5 años pero antes deben pagar altas sumas de dinero que llegan a 2 mil nuevos soles por socio, aproximadamente, por conceptos de vigilancia y gastos administrativos, hecho que no están dispuestos a obedecer, aunque algunos comerciantes aseguran que efectuaron los pagos exigidos.
Los comerciantes en mención desconocen la directiva de Reyes Luna, ya que no ven mejoras en el centro de acopio como orden en las vías de acceso, tampoco cerco perimétrico, ni saneamiento físico legal. Y desde el 2013 mantiene un juicio en el que impugnaron su reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...