viernes, 29 de mayo de 2015

COMERCIANTES DE AMPLIACION QUISIERON RETOMAR A TERRENO QUE LOS DESALOJARON



Provistos de palos y esteras, cerca de  20 comerciantes informales del mercado Buenos Aires que fueron desalojados hace unos meses por efectivos policiales, regresaron a ocupar el terreno, asegurando que dichos espacios les pertenecen pues lo ocuparon por más de 10 años y han sido reconocidos por el Poder Judicial.
Desde las 7 de la mañana, los comerciantes con sus mesas de ventas llegaron hasta el centro de abastos con la intención de volver a ocupar el frontis de la zona de ampliación de la que fueron desalojados, por lo que el presidente de la Asociación de Comerciantes del mencionado mercado, Catalino Felipe Paredes, solicitó el apoyo policial para retirarlos.
Debido a dicho inconveniente, procedieron a cerrar las puertas del centro de abastos como medida de seguridad.
Hasta el lugar llegó el jefe de la comisaria Buenos Aires, Edward Zavaleta, quien exhortó a los comerciantes a abandonar el lugar, ya que dichos terrenos no les pertenece.
Asimismo, el presidente de la Asociación del Mercado Buenos Aires, Catalino Felipe Paredes, les sugirió a los comerciantes retirarse del lugar, pues de no dejar el espacio volverán a ser desalojados como sucedió el pasado mes de febrero.
En esa ocasión con presencia del Fiscal de Prevención del Delito, Víctor Bueno Lazo y agentes de la Unidad de Servicios Especiales, los desalojaron pues se habían instalado en la zona de estacionamiento del mencionado centro de abastos.
El dirigente del mercado, aseguró que trató de conciliar hasta en dos ocasiones con los comerciantes informales, ofreciéndoles ubicarlos en una zona de 150 metros cuadrados, la cual se negaron a usar.
Los comerciantes procedieron a retirarse del lugar, pero amenazaron con regresar pues aseguran que dicho terreno les pertenece por la cantidad de años que trabajaron en el lugar, además que existe una medida cautelar que los ampara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...