17:21 - 15 OCTUBRE 2012
Seis disparos en la cabeza acabaron con su vida.
El cuerpo del expresidente del Mercado Dos de Mayo, Omar Castro Zurita –asesinado ayer de 6 disparos en la cabeza y 2 en el cuerpo– es velado en su puesto del interior del centro de abastos que dirigió.
En medio de escenas de dolor, los amigos, familiares y comerciantes del Mercado Dos de Mayo exigieron justicia y que el crimen que acabó con la vida de Castro Zurita y dejó heridos a otros 2 comerciantes no quede impune.
Según el abogado de la familia, Leandro Cerna Herrera, fueron 2 los jóvenes sicarios –que iban a bordo de auto verde–, quienes asesinaron a Castro Zurita cuando se encontraba cerca al puesto de vigilancia observando el partido programado por el aniversario del Mercado Dos de Mayo.
Cerna Herrera también señaló que los principales sospechosos son los integrantes de la actual junta directiva, presidida por Pedro Reyes, pues existen pruebas (grabaciones de los comerciantes) de amenazas de muerte contra el fallecido Omar Castro.
En tanto, los restos sin vida del exdirigente –que deja en la orfandad a 4 hijos– continuarán siendo velados en el interior del mercado hasta el miércoles en la mañana, cuando serán enterrados en el Cementerio Divino Maestro.
Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del Mercado Dos de Mayo, Hugo Torrealva, anunció una marcha para exigir justicia por el asesinato de Castro Zurita.(CFA – Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario