16:26 - 17 OCTUBRE 2012
En mercado Buenos Aires peladores de aves trabajan en medio de la sanguaza y la basura.
Cuidado con lo que compra. Carne de pollo no apto para el consumo humano es lo que venden algunos comerciantes del mercado Buenos Aires, en Nuevo Chimbote. Y es que la mayoría de personas que trabajan sacrificando este tipo de aves lo hacen en condiciones totalmente antihigiénicas.
Asi quedó corroborado tras un operativo realizado por el personal de las áreas de Salud y Comercialización de la comuna sureña quienes hallaron sanguaza y basura en medio de los mataderos.
Durante la intervención se identificó que las personas que trabajan como peladores de pollo no realizan sus labores con la vestimenta adecuada. Es más, el 50% de ellos ni siquiera cuentan con su respectivo carné sanitario, hecho que a decir de la representante del área de Salud del municipio distrital, Janeth Pérez Vásquez, representa un alto riesgo para la salud de los consumidores.
El jefe de mercados y defensa del consumidor, Emilio Vásquez Sandoval, indicó que las observaciones realizadas a los comerciantes deberán ser subsanadas en un plazo máximo de cinco días. Por lo pronto se les impuso una papeleta preventiva. (PBL – Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario