Mercado de Santa Anita puede albergar a toda La Parada, afirman
El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Ricardo Giesecke afirmó que la infraestructura del Gran Mercado Mayorista de Lima, supera física y técnicamente al mercado La Parada.
Durante una reunión con dirigentes de los comerciantes mayoristas en la que participó el congresista Julio Gagó, el funcionario municipal precisó que las instalaciones de Santa Anita tienen un área de 60 hectáreas y puestos de 32 metros cuadrados, contra las 3 hectáreas de extensión y puestos que llegan a sólo 16 metros cuadrados en La Parada.
Giesecke aclaró que es suficiente la capacidad para albergar, a todos los comerciantes involucrados, en el sistema de comercio mayorista de productos agrícolas perecibles de La Parada y alrededores.
Reiteró la disposición de la Municipalidad Metropolitana de Lima de continuar el diálogo con los involucrados para asegurar el mejor funcionamiento del mercado en Santa Anita y el servicio que este debe brindar a la población limeña.
“La prueba está en que hemos realizado mesas de diálogo y conversaciones con los comerciantes desde antes de su movilización. Hemos modificado nuestras propuestas iniciales para incluir las preocupaciones de los comerciantes mayoristas y de los trabajadores de La Parada”, aseguró.
Por otro lado, afirmó su desacuerdo con los “psicosociales que algunos dirigentes han realizado con la finalidad de generar zozobra entre la población. Una de estas versiones decía que preparábamos un desalojo en La Parada con 4 mil policías, cosa que nunca ocurrió”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario