Aunque es el principal sospecho del crimen del ex dirigente Omar Castro Zurita, Pedro Reyes se ha puesto a disposición desde el primer día ante las autoridades y se encuentra colaborando con la justicia según el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Walter Olivos Romano.
“La investigación del homicidio de Omar Castro Zurita ha partido desde los problemas dirigenciales que tenía en el Mercado Dos de Mayo, pues se recopilado todas las denuncias antes de su muerte, y , siempre tuvo problemas con su contrincante de la dirigencia opositora Pedro Reyes, no tenia otro problema fuera del mercado, sin embargo, no barajamos la posibilidad de otro móvil”, manifestó la referida autoridad Policial.
Asimismo, el oficial, también precisó que para los investigadores Pedro Reyes sigue siendo el principal sospechoso de la autoría intelectual del crimen, sin embargo, Reyes Luna horas después de conocerse del crimen de Omar Castro Zurita se puso a disposición de la Policía, y se encuentra mostrando su total predisposición en sus declaraciones y en las investigaciones que se le ha realizado.
Aunque el Coronel, Walter Olivos aseguró no desconocer de otros problemas que existían en el mismo centro de abastos, trató de no dar mayores, sin embargo, se supo que entre estos conflictos que afrontaba Omar Castro Zurita era por la Vigilancia, el cobro de otros servicios.
“hay muchos problemas que se presentaban en el mercado Dos de Mayo no solo era con Pedro Reyes, sino también se pretendía cambiar de estrategia para realizar la vigilancia hecho que, al parecer, no le pareció a algunos delincuentes que manejaban de un tiempo a esta parte el mercado”, manifestaron allegados al occiso, y, que prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias.
CAMBIOS
Respecto a los crímenes desatados en nuestra ciudad no solo por cuestiones de cupos en las obras, sino también de problemas de otra índole que acaban con frecuencia en asesinatos, el Coronel, aseguró que evaluará cambios de Sub Oficiales, oficiales secundarios y algunos oficiales, jefes de Unidades.
Asimismo, adelantó que esta adelantando estrategias para controlar y vigilar el nuevo paquete de obras que se aproximan, con el fin de no desatar otra ola de muertes por los mismos motivos que se han venido dando estos últimos meses.
Muerte de Omar Castro Zurita sigue en incognitas.
Fuente: Diario Chimbote.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario