17:35 - 25 OCTUBRE 2012
Municipio provincial intervino 7 establecimientos del caso urbano.
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inspeccionó 7 distribuidoras mayoristas de golosinas del casco urbano de Chimbote y decomisó caramelos vencidos, algunos con fecha de caducidad de febrero y julio del 2010, que estaban a punto de ser comercializados.
El operativo lo realizó la Unidad de Sanciones e Infracciones (UNIS) por motivo de la cercanía de la fiesta de Halloween, el próximo 31 de octubre, fecha en que incrementa la venta de golosinas.
La jefa UNIS, Jazmín Baltazar Pérez, manifestó que las golosinas podrían ser mezcladas con productos óptimos, atentado contra la salud de los consumidores, por lo que fueron decomisados.
La funcionaria informó que de incurrir en la misma falta las distribuidoras de golosinas serán multadas con 365 nuevos soles, en esta primera inspección recibieron notificaciones preventivas.
Del mismo modo, anunció que 48 horas antes de la fiesta de Halloween realizará operativos para decomisar máscaras y productos que no cuenten con Registro Sanitario, que podrían ocasionar daños a la salud de los niños. (CFA – Sistema Informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario