jueves, 13 de octubre de 2016

Exhortan al mercado La Perla a restablecer servicio de agua potable en sus instalaciones

Exhortan al mercado La Perla a restablecer servicio de agua potable en sus instalaciones

Foto archivo
Chimbote en Línea.- Frente a las inquietudes de los usuarios  del mercado La Perla, respecto a la falta de abastecimiento de agua potable en este centro de abastos, Sedachimbote aclaró que actualmente no se les brinda el suministro ya que la administración y la asociación de comerciantes de este mercado realizó  un pedido formal para que no se les provea este servicio.
Como es de dominio público, en un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial del Santa, se penalizó con más de 7 Mil 900 Soles al mercado la Perla pues luego de desarrollar diversas muestras de agua y con el respectivo análisis se determinó que el agua que proveen en este mercado no es adecuada para consumo, pues no tenía el cloro exigido por la norma de saneamiento.
La Gerente Comercial de Sedachimbote, Gina Ramírez Preciado, expresó que existe una preocupación institucional de parte de la EPS para garantizar la contraprestación de los servicios básicos en bien de la población usuaria.
Por ello es que permanentemente el equipo de Control de Calidad de la EPS desarrolla una importante cantidad de muestras para garantizar los estándares de cloro en el agua.
Ramírez Preciado comentó que está demostrado que consumir agua sin cloro ocasiona una diversidad de enfermedades de tipo gastrointestinales y parasitarias por lo que las diferentes empresas de Saneamiento del País, están prohibidas bajo responsabilidades administrativas y legales de brindar el agua sin su previo tratamiento y cloración.
En ese sentido afirmó la responsable de la Gerencia Comercial, que a la actual administración del Mercado la Perla, debe acercarse a la empresa para que se restablezca la prestación de los servicios básicos.
Indicó que en las próximas horas se  estará notificando al ANA y a la  DIGESA para que adopten las acciones propias de prevención. (Redacción Central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...