lunes, 18 de agosto de 2014

MERCADO MODELO DEBE HACER MEJORAS URGENTES SINO SERA CLAUSURADO



Si en dos semanas mas, los comerciantes del mercado Modelo no corrigen las observaciones que ha hecho la oficina de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa, corre el riesgo de ser cerrado.
Así lo dio a conocer ayer el secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Roberto Méndez Zavaleta, quien dijo, se vienen haciendo las visitas correspondientes a los mercados y uno de ellos que constituye de gran riesgo es el mercado Modelo, que presenta una serie de deficiencias, significando un peligro latente no sólo a los usuarios, sino también a los mismos vendedores.
“De acuerdo a los reportes que me han hecho llegar, el mercado Modelo presenta problemas serios como la tugurización de los pasadizos, el problema de los techos que deben mejorarse cuanto antes, problemas del cableado expuesto, la misma infraestructura que por antigua, está deteriorada, todo esto debe corregirse, sino, no podría seguir funcionando”, señaló Méndez Zavaleta.
Además de todo lo mencionado que son sólo los puntos prioritarios ya que hay otras observaciones, también dijo deben tramitar su certificación de defensa civil de detalle que no lo tienen y tener su plan de contingencia, eso es vital.
Pese a quedar solo dos semanas para hacer todas estas mejoras, el funcionario dijo que obviamente es difícil, pero lo que ellos evalúan es la predisposición que tengan para hacerlo, por lo menos que inicien los trámites y mejoras de acuerdo a las exigencias que se les ha hecho, por lo menos eso lo han hecho saber a lo dirigentes que representan a dicho centro de abastos.
Cabe recordar que la oficina de defensa civil, no tiene facultad de sancionar, pero si se ha remitido el informe al área de Desarrollo Económico para que evalúe la situación y luego en base al cumplimiento de las correcciones, determinar si corresponde finalmente se cierre o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...