domingo, 10 de agosto de 2014

MEJORAN INSTALACIONES DE CAMAL PARA SUPERAR LAS OBSERVACIONES



Otro de los problemas que aqueja a la Municipalidad Provincial del Santa y no se ha podido resolver pese a que se ha tenido tiempo para ello, es el camal municipal, donde no se pudo superar los problemas de contaminación que generaba este recinto, afectando a los vecinos de la zona que en reiteradas ocasiones, denunciaron por los malos olores debido a los restos de residuos sólidos que provenían de este establecimiento.
Así lo dio a conocer el Subgerente  de Salud Pública, Lino Ramos Olórtiga, quien dijo que durante mucho tiempo informó sobre estas denuncias de los moradores, pero debido a la deficiente gestión de la anterior funcionaria, no se logró dar solución, apenas se avanzó en un 40 por ciento.
"Se mandó a hacer un expediente técnico para evacuar los residuos sólidos pero no se avanzó casi nada, ahora con un nuevo informe, he solicitado que se haga la limpieza del camal municipal, por lo menos ya se aprobó la primera etapa del mantenimiento y limpieza por un monto de 650 mil nuevos soles, esperemos concretarlo ", señaló el funcionario.
Si bien es cierto, dijo ser consciente que un camal no debe existir en una zona urbana, este caso es la excepción por que este recinto existe desde hace muchos años por lo tanto lo que se hará es dar el debido mantenimiento y de esta manera  se levantarán totalmente  las observaciones que hizo Senasa  y se acabarán con los problemas que  ocasiona a los vecinos de la zona.
Cabe recordar que las observaciones se basaron principalmente por la limpieza y salubridad y ahora se espera trabajar en esto, mejorando los corrales, la zona de matanza, los servicios higiénicos, la sala de óreo para que las carnes se conserven de la mejor forma.
"La visita que nos hace Senasa es mensual estamos en plena coordinación y la idea ahora es cambiar la infraestructura lo que antes no se había podido hacer por la poca voluntad que existía de parte de la gerencia del área correspondiente", anotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...