08:51 - 02 ENERO 2014 fuente: rsdenlinea.com
Cuestionan que Defensa Civil no diga nada frente al comercio informal que cerró las calles.
Las ventas registradas durante las fiestas de fin de año no llenaron las expectativas de los comerciantes de Chimbote, quienes esperaban poder recuperarse del bajón que tuvieron durante el 2013.
El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, señaló que durante el año pasado, en general, el comercio en los principales mercados locales tuvo una baja del 30%. Las causas fueron la paralización de las obras, las vedas, la presencia de los grandes supermercados y la informalidad.
El dirigente cuestionó que a fin de año la Municipalidad Provincial del Santa haya permitido que el comercio informal tome las calles, como los alrededores del Mercado Modelo y las primeras cuadras de la avenida Buenos Aires. En este último lugar hubo un camal informal.
Valdivieso lamentó que Defensa Civil todo el año esté detrás de los comerciantes formales, aduciendo que los mercados son 'una bomba de tiempo', pero a la hora de que se instalan estos mercados informales no dice nada.
Dijo esperar que este 2014 sea un año de concertación entre comerciantes y autoridades y de corrección de los errores cometidos el año pasado. (RSD Noticias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario