A más tardar en el mes de febrero, la Corte Suprema de Lima emitirá el fallo final, estableciendo a quien pertenece el espacio de mil 500 metros cuadrados del mercado Ferrocarril que lo viene exigiendo la Universidad Nacional del Santa desde hace un tiempo atrás.
Así lo dio a conocer el dirigente de los comerciantes Dionisio Edgar Paz Holgado quien espera que el fallo le sea favorable, toda vez que en ese espacio se encuentran cerca de 150 comerciantes que se verían perjudicados además que no pueden emprender ningún proyecto hasta que este problema judicial se resuelva.
"Este mercado no logra privatizarse pese a que tenemos muchos años vendiendo en este mercado y ahora encima la Universidad nos quiere desalojar, afectando los proyectos que tenemos en mente hacer para brindar un mejor servicio", señaló el dirigente, indicando que entre la construcción se encuentra contemplado hacer una cochera subterránea, el primer y segundo piso para ventas el tercer piso locales para alquiler y un depósito, además de un campo deportivo.
Cabe recordar que en el año 2008, según acuerdo de consejo, la comuna provincial transfirió y vendió el terreno por 1 millón 200 mil soles, incluida la parte que fue de la universidad del Santa, quien si bien es cierto tuvo en cesión de uso los mil 500 metros cuadrados para la construcción de un auditorio, pero como no lo realizó el terreno se revertió a la municipalidad.
Los comerciantes, han ganado en la primera y segunda instancia de la Sala Civil, sin embargo, existe una apelación y ahora será a la Suprema quien determine el fallo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario