Pese a que la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, se comprometió a culminar el proceso de privatización para el año 2013 del mercado Miramar, hasta la fecha, aún falta y no hay una fecha definida para ello.
Pese a ese retraso, el Gerente del área, Ángel Salgado Arroyo, se atrevió a anunciar que la meta para el presente año, es lograr privatizar todos los mercados que tienen bajo su administración a excepción del mercado de Peces la Sirena y el mercado Mayorista Tres Estrellas.
La duda es que si no han podido con un mercado durante varios meses, es un poco difícil que logren hacerlo con varios mercados en este año, pero el funcionario edil así lo aseguró.
"En este momento estamos concluyendo con la privatización del mercado Miramar, sólo faltan algunos detalles", señaló el gerente Salgado Arroyo quien asumió el cargo desde hace 10 días atrás.
Luego que se concluya con el mercado Miramar, anunció que los próximos a seguir el mismo camino son los Mercados Progreso, Nuevo Progreso Trapecio, Florida, Alfonso Ugarte y la Ampliación de Buenos Aires que se espera todos tengan resueltos sus problemas dirigenciales que es uno de los motivos que retrasan este proceso, además de los litigios por el cual atraviesan también en algunos casos.
Los mercados que demorarán un poco mas son La Florida y El Trapecio ya que en ambos casos aún le pertenecen a Cofopri por eso, primero deberá ser subsanado y recién iniciará el proceso de privatización.
El anhelo de los comerciantes es ser dueños absolutos para poder ejecutar el proyecto de modernización.