Los comerciantes del Mercado Los Cedros de Nuevo Chimbote viene exigiendo a la empresa paramunicipal SEDACHIMBOTE que cumpla con ejecutar el proyecto de alcantarillado de dicha zona, luego de cumplir con los pagos previstos y tal como lo solicitaron los propios funcionarios del área comercial de dicha entidad.
Juan Barrios Cedas, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Los Cedros dijo que tienen un convenio firmado con SEDACHIMBOTE para la instalación del alcantarillado definitivo, sin embargo, a pesar que el último 21 de agosto cumplieron con pagar más de 4 mil nuevos soles que había solicitado la empresa, no hay cuando empiecen los trabajos.
“El proyecto fue valorizado en 4 mil 200 nuevos soles aproximadamente y lo que hemos hecho es acudir a la empresa, tal como nos indicaron y abonar en sus ventanillas la suma pactada. Inicialmente abonamos mil soles y el último 21 de agosto hemos pagado la diferencia, por eso queremos que SEDACHIMBOTE ejecute de una vez la obra, porque nos dijeron que con la inicial iban a empezar, pero nada” expresó.
“Pido públicamente al gerente de la empresa SEDACHIMBOTE que ordene al área técnica respectiva y comercial para que se ejecute nuestro proyecto, porque los comerciantes del Mercado Los Cedros nos hemos organizado convenientemente, hemos dialogado con SEDACHIMBOTE y por nuestra parte ya cumplimos, ahora sólo falta que ellos hagan lo propio” anotó.
Por otro lado, se refirió a los servicios de energía eléctrica y dijo que han realizado las gestiones respectivas ante la empresa Hidrandina y les han pedido su licencia de funcionamiento y el certificado de defensa civil, sin embargo, éste último trámite deben realizarlo en Huaraz y eso está demorando el proyecto.
“Nosotros acudimos al Municipio de Nuevo Chimbote, pero al ser un área superior a los 1900 metros cuadrados, nos dijeron que defensa Civil de Huaraz es competente para dar el permiso y eso nos viene demorando ya que es más complicado y costoso dicho trámite” anotó el dirigente.
Fuente: Diario de chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario