Vuelve la calma. Los comerciantes del mercado Dos de Mayo dejaron de lado los conflictos y se reunieron para trabajar en la promoción y difusión de su centro de abastos.
El presidente de la Comisión Transitoria, Manuel Anca Barrueta, quien estará en ese cargo por seis meses, manifestó que han acordado realizar un Plan de Trabajo que consistirá en el mejoramiento del mercado.
En dicho plan, según Anca Barrueta, está el mejoramiento de las vías internas del mercado. Además, existe un objetivo fundamental: “Elegir un comité Electoral para las siguientes elecciones”.
“Nosotros queremos mejorar la imagen del mercado, crear eventos como mixtura, tratar de proyectarnos y hacer que la gente venga porque aquí todo es cómodo”, señalaron los comerciantes, quienes están preocupados por la poca asistencia del público a causa de los últimos conflictos. En anteriores declaraciones, uno de los dirigentes del mercado afirmó que las ventas habían bajado en un 40%
Sin embargo, el presidente no dejó de increpar al dirigente Pedro Reyes Luna, que según dice, ha sido el causante del atraso en el mercado. “Ese señor es intransigente, no tiene voluntad y no apoya”, señaló. Por otro lado, una comerciante, dijo que todo el conflicto empezó porque hubo intenciones políticas.
Los comerciantes del mercado Dos de Mayo por ahora trabajarán, con la Comisión Transitoria, en los objetivos planteados en el Plan de Trabajo.
Cabe resaltar que los conflictos en el mercado se iniciaron debido a que los comerciantes acusaron a la junta directiva de no rendir cuentas de los ingresos económicos por vigilancia, servicios higiénicos y transporte pesado.
FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario