19:35 - 05 SEPTIEMBRE 2012
Personal de Comercialización de MPS realiza empadronamiento a centros de abastos.
En medio de los arenales de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote no solo se levantan las viviendas rústicas y con ello el tráfico de terrenos. En medio de estas casas de esteras y palos también emergen los mercados, pero en muchos de ellos también se presenta una similar situación.
Hoy personal del área de Comercialización de la Municipalidad Provincia del Santa (MPS), llegó hasta el mercado Las Delicias, en Nuevo Chimbote, para empadronar los puestos de venta. En medio del malestar de los comerciantes, los representantes de la comuna explicaron que esta medida se adopta luego de haberse detectado que en varios mercados del distrito sureño los comerciantes no utilizan sus puestos.
“La municipalidad les da porque hay una necesidad, pero estamos notando que no vienen a vender y que están traficando con los puestos. Por eso hemos emprendido un empadronamiento. Empezamos con el mercado Las Delicias, donde venimos a verificar si efectivamente los beneficiados están usando los puestos y estamos haciendo lo mismo en otros mercados”, precisó la representante de la MPS, Magaly Saavedra.
En el mercado Las Delicias trabajan 150 socios, pero 130 son asiduos vendedores. Según informó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de este centro de abastos, Margarita Amaya Puescas, han retirado a seis vendedores que no usaban sus puestos. Cabe destacar que este centro de abastos aún es de propiedad de la MPS. Los comerciantes están en proceso para comprar sus puestos. (CHG – Sistema informativo RSD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario