lunes, 6 de noviembre de 2017

Chimbote: entregarán listado de comerciantes del mercado "Modelo" que adeudan a la MPS por arbitrios e impuesto predial

Chimbote: entregarán listado de comerciantes del mercado "Modelo" que adeudan a la MPS por arbitrios e impuesto predial

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Chimbote, Marcial Terrones Córdova anunció que la próxima semana entregaría a la Municipalidad Provincial del Santa la relación de más de 100 socios que adeudan por impuesto predial y árbitros, cuyo monto fluctúa en 147 mil soles.
Refirió que ante esta situación el pasado martes, el municipio provincial intervino el centro de abastos y decomisó mesas, armario, computadoras y extintores; sin embargo estos últimos ya les fueron devueltos.
“Reconozco que se esté debiendo, pero es responsabilidad de los comerciantes que no pensaron que la municipalidad iba embargar a la asociación. La próxima semana estaremos alcanzando la relación de las personas que deben para que directamente les embarguen a ellos. Es más vamos a publicarlo dentro el mercado”, sostuvo.
Terrones Córdova, dijo que siempre la directiva les hacía recordar sobre la deuda a la MPS, pero no había interés en solucionar este problema, el cual afecta a los comerciantes que no adeudan. “La municipalidad al intervenir cierra las cuatro puertas y no permite que nuestros socios continúan con su trabajo, esto genera incomodidad, porque les perjudica”, anotó.
Señaló además que vienen trabajando para cumplir con las observaciones de Defensa Civil, aunque precisó por ahora se viene dando a paso lento, debido a la falta de recursos de los comerciantes. “Pero ya se han mejorado los pisos, techo, instalaciones eléctricas, se despejaron los pasadizos y se colocaron extintores”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...