viernes, 3 de noviembre de 2017

Chimbote: Alcaldesa advierte posible de cierre de mercados por no cumplir con levantar observaciones

Chimbote: Alcaldesa advierte posible de cierre de mercados por no cumplir con levantar observaciones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, estaría emitiendo resoluciones de cierre temporal, la próxima semana, para los mercados que a la fecha no cumplieron con levantar las observaciones emitidas por Defensa Civil.
Así lo dio a conocer la alcaldesa, Victoria Espinoza García, quien dijo que su gestión fue bien clara en advertir y otorgar plazo para que los comerciantes levanten las recomendaciones de mejoras de techos, pisos, pasadizos tugurizados, instalaciones eléctricas, falta de extintores, limpieza, entre otros, pero que a la  fecha no lo hicieron y sui avanzaron fue en menor proporción.
“Hemos sido bastante claros en decirles que este es un tema de prevención a la vida y la salud de las personas. Pedimos la colaboración de los dirigentes de cada de uno de estas instituciones, por considerarse como centros públicos y hay una obligación de cumplir, pero ya no vamos a permitir más demora”, sostuvo.
Detalló que  hasta hoy llegaron 4 pedidos de cierre y probablemente entre el próximo lunes y martes estará emitiendo algunas resoluciones de cierre. “Los comerciantes solicitaron ampliaciones de plazo, pero ya se cumplió y no estamos dispuestos a ceder más. Ya es responsabilidad de ellos y de nosotros también para hacer cumplir con la disposición”, anotó.
Señaló que lo más preocupante es que ya estamos a puertas de culminar el año y con ello se anuncia la Navidad, por lo que se deben tomar acciones y que se prevé cualquier tipo de situaciones de emergencia.
Agregó que si se concreta la clausura de los mercados, los dirigentes pueden levantar las observaciones y la municipalidad acudirá para constatar y de ser positivo, procederá a reabrirlos.
(Por: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...