jueves, 6 de agosto de 2015

Chimbote: Comerciantes piden a alcaldesa interceder para anular elecciones en “Dos de Mayo”

Chimbote: Comerciantes piden a alcaldesa interceder para anular elecciones en “Dos de Mayo”

Chimbote en Línea.- Decenas de comerciantes del mercado Dos de Mayo se movilizaron por las principales calles de Chimbote en rechazo de la elección por tercera vez del hoy presidente de la asociación, Pedro Reyes Luna.
Provistos de gigantografías y pancartas los quejosos pidieron a las autoridades que desestimen la elección del dirigente, debido a que este se habría elegido el pasado 26 de julio con el voto a mano alzada. Ellos dijeron que de los 4 mil comerciantes solo 50 votaron a favor.
Los manifestantes se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para que la alcaldesa, Victoria Espinoza García interceda por ellos en su pedido.
“Queremos que se convoque a elecciones y si el señor Pedro Reyes quiere participar que lo haga porque la democracia lo exige. Todos somos importantes pero nadie es indispensable, él no es el único que puede conducir los destinos de la asociación”, expresó uno de los comerciantes, Luís Sánchez Bernardo.
El vendedor mencionó que durante sus dos gestiones Reyes Luna fue un dirigente unilateral que demostró muchas irregularidades. Una de ellas el haber repartido puestos a sus allegado sin el permiso de la municipalidad “encima el terreno no está saneado y les dice que construyan para que así no los retiren del lugar. Está engañando a los comerciantes porque el proceso saneamiento que dice avanzar en la municipalidad es falso”, vociferó.
Un grupo de comerciantes ingresó al palacio edil donde entregó el pedido a la alcaldesa, adjuntando las firmas de los que se oponen al tercer periodo de su dirigente.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE

VIDEO| MPS Y SANIPES INCAUTAN 2,085 LATAS DE CONSERVA DE PESCADO DE DUDOSA PROCEDENCIA EN MERCADO LA PERLA DE CHIMB0TE Un total de 2,085 la...